Métodos Pose y Apollo

/Métodos Pose y Apollo
Métodos Pose y Apollo 2019-06-19T07:26:14+01:00

En qué consisten los métodos Pose y Apollo

Método Apollo

La manga gástrica sin cirugía, o método APOLLO, es un método eficaz para la pérdida de peso, que realiza la reducción de estómago por vía oral evitando la cirugía abierta, y consiste en la realización de suturas en la cavidad interna del estómago. El método APOLLO no es una operación quirúrgica sino una intervención endoscópica.

Mediante este método no quirúrgico las suturas en la cavidad interna del estómago se realizan mediante la introducción de un endoscopio por la boca del paciente, en unos minutos, sin necesidad de ingreso y un corto periodo postoperatorio.

La intervención, bajo anestesia general, se lleva a cabo en un quirófano dotado de todas las medidas de seguridad y con los mejores especialistas.

Ventajas del método APOLLO sin cirugía

El método APOLLO es una técnica de reducción de estómago vía oral, mediante un endoscopio, que ofrece una serie de ventajas frente a la reducción de estómago tradicional, entre las que podemos destacar:

  • Técnica segura y poco invasiva
  • Menor dolor y riesgo de infección
  • Ausencia de cicatrices externas
  • Recuperación en un periodo menor
  • Corta estancia hospitalaria

Método POSE

La reducción de estomago sin incisiones, método POSE, se realiza por vía oral mediante una simple endoscopia y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico para modificar el tamaño del estómago y reducir su capacidad, así como en el antro para enlentecer su vaciado. El objetivo es generar una sensación de saciedad constante para que el paciente se sienta satisfecho ingiriendo una pequeña cantidad de alimentos.

La duración de la cirugía del método POSE es de unos 40 minutos y se realiza bajo anestesia general. Como se trata de una intervención mínimamente invasiva, está considerada de bajo riesgo y el ingreso hospitalario suele ser de tipo ambulatorio o de tan solo 24 horas. Será siempre el cirujano quien determine, dependiendo de cada caso, el tiempo de hospitalización necesario.

Aunque las suturas están preparadas para permanecer durante toda la vida en el estómago, el método POSE es un procedimiento reversible. Es decir, si se estima necesario, es posible deshacer los pliegues y devolver el estómago a su estado original.