Métodos Pose

/Métodos Pose
Métodos Pose 2019-08-26T09:40:50+01:00

Método POSE

¿En qué consiste?

El Método Pose consiste en una reducción de estómago sin incisiones que se realiza por vía oral mediante una simple endoscopia. Esta técnica modifica la capacidad del estómago aproximadamente de un 20% a un 25% mediante una serie de pliegues en la parte superior o fundus gástrico, así como en la parte inferior o antro para enlentecer su vaciado.

El objetivo es generar una sensación de saciedad constante para que el paciente se sienta satisfecho ingiriendo una pequeña cantidad de alimentos.

El procedimiento

  1. Se realiza un estudio del paciente para determinar si es un candidato viable para el tratamiento. Se valora su estado general de salud y se realiza un estudio antropométrico, estudio hormonal y psicológico.
  2. Tres días antes de la intervención, el paciente debe comenzar una dieta líquida establecida por el nutricionista.
  3. La duración de la cirugía del Método Pose es de unos 40 minutos y se realiza bajo anestesia general. Como se trata de una intervención mínimamente invasiva, está considerada de bajo riesgo y el ingreso hospitalario suele ser de tipo ambulatorio o de tan sólo 24 horas. Será siempre el cirujano quien determine, dependiendo de cada caso, el tiempo de hospitalización necesario.
  4. Se actúa en 2 áreas del estómago:
    1. Se reduce la parte superior del estómago o fundus para conseguir una mayor sensación de saciedad.
    2. Se reduce la base del estómago o antro para que el vaciado del estómago sea más lento.
  5. Tras la intervención el paciente debe realizar una dieta líquida durante el primer mes.

Aunque las suturas están preparadas para permanecer durante toda la vida en el estómago, el Método Pose es un procedimiento reversible. Es decir, si se estima necesario, es posible deshacer los pliegues y devolver el estómago a su estado original.

Seguimiento

Durante el tiempo que dura el tratamiento, el paciente será supervisado por especialistas que le ayudarán a adaptarse en esta nueva etapa. El seguimiento durará 1 año. Los 6 primero meses el paciente visitará al médico 1 vez por semana. Durante los siguientes 6 meses las visitas se reducen a 1 al mes.

Apropiado para

El Método Pose está indicado para aquellas personas que vienen arrastrando problemas de obesidad desde hace varios años y no han conseguido perder peso con otros tratamientos.
Los pacientes más idóneos son aquellos que tienen un IMC de entre 30 y 40.

Ventajas

  • Es un método poco invasivo
  • Permite volver a la vida normal en pocos días.
  • No deja cicatrices
  • Sensación de saciedad inmediata, evitando las ganas de comer
  • Se empieza a perder peso desde el primer momento.
  • Pérdida de peso entre 15 y 35 kg.
  • Es una solución definitiva
  • Con la reeducación alimentaria se conseguirá un estilo de vida más saludable
  • Sin efecto “rebote” gracias al programa de seguimiento

Resultados

Gracias al Método Pose se puede conseguir reducir el exceso de peso de un 44% a un 55%.
La pérdida es gradual y se empieza a perder peso desde el primer día.
El proceso de reeducación alimentaria es esencial para conseguir no sólo los mejores resultados, sino que además se garantiza que el cambio sea definitivo.