Los grandes beneficios de la pérdida de peso

//Los grandes beneficios de la pérdida de peso

Cuando pensamos en perder peso lo hacemos con la idea de conseguir una mejor figura, ser más esbeltos o reducir el volumen de ciertas partes de nuestro cuerpo. Pero los beneficios de la pérdida de peso van mucho más allá de conseguir un mejor aspecto. Bajar de peso nos proporciona mejoras de la salud general, disminución del riesgo de sufrir cáncer y una mayor salud en nuestra piel, entre muchos otros.

Controla la cantidad

Seguramente pienses que para experimentar los beneficios de la pérdida de peso debes perder mucho, pero la realidad es bien diferente; los efectos positivos comienzan notarse con solo perder un 5% de nuestro peso inicial. Estos beneficios aumentan a medida que ese vamos perdiendo peso. Bajar hasta el 10% del peso inicial de forma regular ofrece muchas ventajas, tanto en el funcionamiento interno como en el aspecto físico del cuerpo también.

Por supuesto, debemos evitar pérdidas bruscas de peso, ya que los problemas serán mayores que los beneficios. La bajada siempre debe ser gradual y controlada en todo momento para que nuestro organismo no sufra.

Sus 5 grandes beneficios

Estos son los grandes beneficios que existen en la pérdida de peso y que vamos a experimentar conforme nos adentramos en el proceso:

  1. Mayor salud en nuestra piel. A pesar de su aparente falta de relación, la pérdida de peso nos ayuda a tener una piel mejor hidratada, más suave, incluso reduce el acné gracias a las mejoras del metabolismo y contribuye a una menor incidencia de psoriasis
  2. Menor riesgo cardiaco. La pérdida de peso produce cambios positivos en el perfil lipídico (colesterol y triglicéridos) de nuestro organismo, además de reducir la presión arterial, ayudando así a pacientes con hipertensión.
  3. Mejor funcionamiento de los órganos, llegando a reducir la probabilidad de sufrir diabetes y controlando la enfermedad. De hecho, la reducción de peso ayuda a disminuir afecciones inflamatorias que afectan negativamente a músculos, corazón y nervios.
  4. Menos riesgos de sufrir cáncer. La pérdida de peso ayuda a reducir marcadores inflamatorios y a aliviar procesos de estrés oxidativo que daña las células de nuestro organismo. Estos procesos están estrechamente relacionados con el desarrollo de cáncer.
  5. Un estado de ánimo mejor debido al incremento de la autoestima derivado de los cambios positivos en la imagen personal.

 

Los beneficios de la pérdida de peso van más allá de la mejora en nuestra imagen personal. Influyen en nuestra piel, en el riesgo de sufrir cáncer, padecer enfermedades cardiacas y en la mejora de la actividad general de nuestro organismo.

La salud es y debería ser siempre lo primero, por eso es tan importante mantener un peso adecuado y beneficiarnos de lo que supone eso para nuestra mente y cuerpo.

2020-02-18T13:08:13+01:00